foto Polaroid propia con manipulación manual |
La marca Polaroid desde hace tiempo ha dejado de fabricar los paquetes de fotografías instantáneas. Tiene otro formato dirigido a las cámaras digitales, pero no tiene nada que ver con lo anterior.
El espíritu de las anteriores Polaroid era algo especial; se podían hacer un tipo de fotos que iban mucho más allá de la fotografía y se parecía más a la pintura. Desde deformación de los soportes, hasta técnicas que separaban la emulsión para colocarla en papel y convertirla en una obra única. Quizás el atractivo principal consistía precisamente en la "unicidad", cada foto era "única", prácticamente irrepetible, algo que ofrece el arte y no la fotografía. La proyección simbólica de las cámaras Polaroid ha sido inmensa, sobre todo en el cine, de una manera casi imperceptible. En su contra podemos poner el precio; cada foto venía a salir por más de 1 euro (200 pesetas, recuerdo). Es algo que se ha ido y supongo que es irrentable volverlo a fabricar. (1)
(1)
Es cierto que hay cosas parecidas, incluso (ahora) de la propia Polaroid, pero no se tiene la misma sensación que antes.
(1)
Es cierto que hay cosas parecidas, incluso (ahora) de la propia Polaroid, pero no se tiene la misma sensación que antes.
Comentarios
Publicar un comentario