fotografía en un film de la era digital |
En las películas clásicas de los años 50 de espías o de detectives, las fotografías que solían extenderse sobre la mesa para confirmar la culpabilidad o la identificación de las personas o los hechos eran en blanco y negro, grandes, como una hoja de DIN A4 y no es sólo porque las películas fueran también en blanco y negro, sino que cuando las películas fueron en color, las fotografías siguieron siendo en blanco y negro. Así cómo en las recreaciones actuales sobre situaciones de los años cincuenta. Y era lógico: la fotografías solían positivarse en su gran mayoría en blanco y negro. El color se usaba poco. Además positivar en blanco y negro en un cuarto de baño estaba al alcance de cualquiera. Hasta aquí, bien.
Lo que ya me resulta más difícil de entender es como desde hace bastante tiempo, ya instalados en la fotografía y copia digital se sigue usando en las películas, cuya acción transcurre en los últimos diez años, copias fotográficas en blanco y negro.
Hay películas que se sirven de la tecnología digital para mostrar fotos en ordenadores, pantallas o mesas futuristas y son en color, pero hay otras en las que de manera clásica nos muestras fotos positivadas en blanco y negro, con lo complicado que és, siendo mucho más fácil usar una impresora y editarlas tal cual se han disparado. Un motivo podría ser el que al ser en blanco y negro se apreciara mejor el detalle, pero no tiene sentido. Puede que lo hagan para darle un tono más "noir".
Comentarios
Publicar un comentario